‘Amores que duelen’ galardonado con el Premio Periodismo

El espacio de Telecinco ‘Amores que duelen‘, ha sido galardonado en la segunda edición de la Fundación Grupo Norte contra la Violencia de Género con el Premio de Periodismo, en la categoría de Televisión. El objetivo que se busca es la de reconocer y recompensar las buenas prácticas periodísticas que contribuyen a la defensa y difusión de los valores contra la lacra social de la violencia de género.

Amores que duelen‘ es un programa presentando por el periodista y presentador de Noticias Cuatro Roberto Arce y cuya tercera temporada se empezó a emitir a finales de enero de este mismo año (ver post).

El jurado de estos galardones, dotados con un premio en metálico de 6.000€ y una obra exclusiva de la escultora vallisoletana Concha Gay que lleva por título ‘Árbol de luz’, ha querido destacar el espacio por “dar voz a mujeres valientes, en primera persona y con cara descubierta, confiando en sus historias, su dolor y su lucha por salir adelante”.

Además, ‘Amores que duelen’ está vinculado a la campaña institucional ‘Doy la cara’ en favor de la igualdad de género puesta en marcha en 2014 por la iniciativa de responsabilidad social ‘12 Meses’ de Mediaset España. La compañía ha dedicado parte de sus esfuerzos a la lucha contra la violencia de género con la emisión de un spot protagonizado por diferentes presentadores de Informativos Telecinco encabezados por Pedro Piqueras, David Cantero, Isabel Jiménez y Carme Chaparro.

La entrega de los II Premios de Periodismo contra la Violencia de Género de la Fundación Grupo Norte se celebrará en el día de hoy, en un acto que contará con la presencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

— Posted on abril 25, 2017 at 10:13 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *