Amores que duelen

Mañana despide su segunda temporada Amores que duelen presentado por Roberto Arce.

Amores que duelen es un programa producido por Verve Media Company España con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad  y Mediaset que se emite todos los miércoles a las 00:30h en Telecinco.

En él se recrean casos reales de violencia machista que ya han sido superados. Gracias al análisis de Victoria Trabazo (psicóloga forense y especialista en Psicología Clínica) y el testimonio de las propias víctimas y sus familiares se desvelan las principales claves para identificar los primeros indicios de violencia y divulgar información práctica sobre cómo actuar ante el maltrato, dando a conocer qué hacer y dónde acudir. Para darnos cuenta de la gravedad de la situación debemos remitirnos a las cifras: 1 de cada 7 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia física o psíquica a lo largo de su vida, más de 600 millones de mujeres y niñas viven en países donde la violencia doméstica aún no es considerada un delito y, en España, en lo que va de año, 30 mujeres han fallecido a manos de sus parejas.

Una triste realidad que hay que erradicar. Por ello, desde aquí nos queremos hacer eco de la campaña  ”ÚNETE”, para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el  mundo.  Arranca el próximo miércoles 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer y se extenderá hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

El Secretario General de las Naciones Unidas nos invita a participar, durante estos 16 días , en “Pinta tu mundo de naranja” difundiendo la campaña en las calles y en los comercios de tu localidad, organizando “Actos naranjas” en tu vecindario, y, por supuesto, pintando de naranja vuestras redes sociales con el objetivo de concienciar y erradicar este grave problema en nuestra sociedad.

— Posted on noviembre 17, 2015 at 12:18 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *