Carme Chaparro, galardonada con el Premio Primavera de Novela

El pasado viernes 24 de febrero se celebró la entrega del Premio Primavera de Novela 2017 en el Corte Inglés de Callao. La periodista y presentadora de Noticias Cuatro Carme Chaparro, fue la afortunada de entre las 1.125 obras presentadas, en recibir esta distinción, con su primera novela ‘No soy un Monstruo’.

El Premio Primavera de Novela es uno de los galardones más prestigiosos en lengua española y está convocado por la Editorial Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés, con el fin de apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra época.

‘No soy un Monstruo’ es una obra policíaca en la que habla del “lado oscuro” del periodismo. Se trata de una novela protagonizada por “dos mujeres fuertes”, una inspectora jefe de policía y una periodista que investigarán un caso de desaparición de menores.

Carme, expresando su alegría por recibir este galardón, nos confesó que le había costado mucho esfuerzo emocional escribir la novela porque “tiene partes duras”. “La obra habla de los monstruos que todos llevamos dentro, y no sabemos qué hecho va a desencadenar que nos convirtamos en monstruos”. También ha indicado que en este libro ha escrito sobre “el periodismo, las presiones que se reciben, las que soporta la policía y las razones por las que en los informativos sale un tema y no otro”.

La novela saldrá a la venta el próximo 21 de marzo. Nosotros no vemos el momento de conseguir nuestro ejemplar :-)

 

— Posted on febrero 28, 2017 at 7:00 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *