Coca Cola vuelve a su origen

En la tarde del miércoles 4 de marzo, Coca-Cola nos mostró su nueva imagen en las cercanías de Méndez Álvaro, en Madrid. Esta vez apuesta por el rojo, llevando este color a todos sus envases para trasladar sus icónicos valores a todas las líneas de producto. El rojo ha sido una enseña desde que un farmacéutico inventara su brebaje en 1886. Es el color con el que todo el mundo relaciona la experiencia Coca- Cola. Al centrar su estrategia de marca en la posibilidad de elección, distinguen sus productos con diversos tonos, según sea light, zero o sin cafeína. Pero el rojo se convierte en el epicentro común de todos los envases. Tras su implantar en España el cambio de imagen, la intención de la multinacional es continuar la misma estrategia a nivel mundial de manera escalonada.

El proceso de cambio comenzó con el comentario de un alto ejecutivo de la compañía en Rusia, Zoram Vucinic. Este directivo llamó la atención del presidente Muhtar Kent de una amenaza que se ceñía sobre la marca. Según él, los colores de los diferentes productos de la familia -negro para Zero, plata para Light y dorado para la Sin cafeína- estaban superando la presencia del color rojo en los lineales de los supermercados. Este asunto escondía en realidad una seria cuestión de marketing. Las marcas de los derivados de la Coca- Cola eran cada vez más fuertes y la marca matriz, la de la genuina Coca-Cola, cada vez más débil.

El proyecto conocido como Masterbrand (marca madre) se ha desarrollado durante estos dos últimos años en la capital de la mano de Marcos de Quinto, vicepresidente ejecutivo de la compañía a nivel mundial. Los numerosos contratos de confidencialidad funcionaron y el diseño se ha mantenido en secreto hasta la noche del pasado miércoles. En palabras de Leticia Iglesias, actual directora de comunicación de la marca, señala que «esto es un milagro que ha ocurrido gracias a que los trabajadores están implicados en esto».

A este evento asistieron  Alba Lago y Laura Madrueño, ambas presentadoras de El Tiempo en Informativos Telecinco y en Noticias Cuatro.  Las jóvenes tuvieron un emocionante reencuentro con su ex compañera en Mediaset Leticia Iglesias, quién hace unos meses abandonó sus labores como periodista y presentadora de la edición matinal del Informativo de Telecinco para convertirse en la directora de comunicación de Coca-Cola.

Pronto os contaremos en el blog nuevas acciones que llevaremos a cabo relacionadas con este cambio de imagen ;-)

 

— Posted on marzo 9, 2015 at 11:49 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *