Darío Barrio mucho más que un cocinero

Conocido por sus platos llenos de sabores, aromas y texturas que hacen de la exquisitez un equilibrio idóneo para disfrutar de su cocina. Darío Barrio se ha convertido en uno de los cocineros más importantes y carismáticos en España. Y es que no solo destaca por su profesionalidad en hostelería sino que además ha saltado a la gran pantalla participando en numerosos programas que han sido todo un éxito.

Comenzó su andadura en televisión en 2005 con el programa “Todos contra el chef” emitido en Cuatro, “Las Mañanas de Cuatro”, “Diario Dario”, y después pasó al Canal Cocina con programas como “Bombon” o “Darío y Cía” un programa en el que el cocinero invitaba a famosos del mundo del cine, de la música o la televisión para cocinar y charlar sobre la gastronomía. Su última aparición en pantalla la hizo en el concurso “Splash! Famosos al agua”. Cuando le ofrecieron participar no se lo pensó dos veces y es que Darío es un apasionado del salto base. Así pudo demostrar su capacidad de esfuerzo, dedicación y consiguió ser finalista con sus excelentes saltos y su perfecta evolución.

Actualmente sigue creciendo como cocinero en su restaurante “dASSA bASSA”, situado en la calle  Villalar en pleno barrio de Salamanca, Madrid, y que mantiene sus puertas abiertas desde 2004. Además Darío ha colaborado en numerosos eventos, como “Priceless Madrid”, en el que está inmerso ahora mismo, una plataforma donde se ofrecen experiencias para el ocio en la capital.

Ha sido galardonado también con numerosos premios como el Premio Metrópoli al restaurante revelación, Premio a la iniciativa gastronómica, Primera clasificación en el VIII Campeonato de Cocineros de la Comunidad de Madrid y Premio Aura por la aportación a la gastronomía y el arte de vivir. Lo que decíamos al principio; Darío Barrio es mucho más que un cocinero.

— Posted on junio 6, 2014 at 8:49 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *