La mujer en los medios

En la revista Glamour de este mes de marzo, las periodistas y presentadoras de informativos Carme Chaparro, Isabel Jiménez y Alba Lago nos cuentan, desde sus propias experiencias, cómo ha mejorado el papel de la mujer en los medios y qué queda por mejorar.

Con los medios de comunicación, una imagen a veces vale más que mil palabras. Y cuando se refiere a la mujer, mucho más.  Es cierto que la percepción que se tiene de ellas ha cambiado a mejor, que ya no se destaca sólo su aspecto físico o sus roles familiares, sino también sus logros profesionales y su implicación en lograr una sociedad más justa e igualitaria.

Pero es verdad que aún quedan algunos temas pendientes marcados por los estereotipos que impiden que el tratamiento que se les da sea igual que el de los hombres.

Por ello, en este reportaje, Carme, Isabel y Alba nos dan su visión sobre cómo los medios tratan los temas de la mujer, la violencia de género, la presión de las comunicadoras por su físico o cómo las RRSS nos salvan o nos hunden.

Si queréis conocer más detalles, corre a por tu revista ;-)

— Posted on marzo 13, 2018 at 11:43 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *