El Saucacorchos

Solemos asociar a Sergio Sauca con la información deportiva y verlo vinculado al espacio de deportes del Telediario de TVE, pero pocas cosas le gustan más que aventurarse por las bodegas y tomarse una buena copa de vino. Por ello ha decidido compartir su conocimiento y experiencias a través de “El Saucacorchos“.

“El Saucacorchos” nace en el seno del programa radiofónico de RTVE ‘No es un día cualquiera’, dirigido por Pepa Fernández. Esta sección vinícola vio la luz en septiembre de 2015  y, en ella, Sergio nos traslada su pasión por el mundo del vino con curiosidades y consejos.

A través de esta experiencia, Sergio decide abrir un blog para entregarse por entero a su afición, y no sólo a través de la radio. En él podemos escuchar los podcast del programa, consultar la calificación de algunos de los mejores vinos y leer sus consejos y noticias sobre el tema.

Pero esto no se queda aquí, porque “El Saucacorchos” también estrena sección en el número de este mes de la revista Traveller de Condé Nast. Y para empezar nos ofrece un manual de uso del Champagne ;-)

Sergio confiesa en su blog que “El Saucacorchos” no trata de sustituir a los profesionales, a los enólogos o sumilleres, sino de acercar el mundo del vino a cuanta mas gente mejor para que todos los profesionales y estamentos del sector se vean favorecidos”.

— Posted on junio 14, 2016 at 7:30 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *