El ‘Séptimo A’ de Carmen Corazzini

La periodista y presentadora de El Tiempo en Telecinco Carmen Corazzini ha querido compartir con nosotros su otra faceta, su pasión por el cine, a través de su blog ‘Séptimo A‘, que podéis visitar en la web de Telecinco.

Carmen siempre ha pensado que una sola vida no sería suficiente para todas las cosas que quiere hacer. Le apasionan las historias, las vidas ajenas, distintas culturas, circunstancias… y ¿qué mejor que el cine para reunir todo ello?

Para ella es la mejor manera de impregnarse de historias distintas, de verse envuelta en situaciones diferentes, conocer mentes, vidas, emociones… . Y le encanta ver cómo cada director usa técnicas distintas para evocar sensaciones, paletas de colores para enfatizar sentimientos, montajes determinados para provocar tensión, emoción… cómo el costumbrismo puede ser tan expresivo, cómo los efectos especiales son tan sorprendentes.

En definitiva, le gusta todo del cine. Carmen ve una media de 5 películas a la semana y le encanta poder recomendar películas a amigos o familiares. Y claro está, a desconocidos también. Por este motivo quiso empezar con el blog. Para aconsejar buen cine, un cine distinto, diferente, que quizás a primera vista no parece atractivo.

Los post, por tanto, van enfocados a un tipo de cine que se aleja de lo estrictamente comercial. Las películas que menciona siempre van a tener un toque distinto, especial, que las hace únicas. Ya sea por el guion, por la estructura, por el montaje, el sonido… También nos ofrece recomendaciones, listas, directores, incluso ahondar en la vida de un cineasta en concreto para comprender cómo ha llegado a crear su cine.

Por lo que si queréis disfrutar de un buen cine, desconocido para muchos, pero único y apasionante, no os olvidéis de incluir este blog en vuestra lista de favoritos ;-)

— Posted on julio 3, 2018 at 7:29 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *