Elsaucacorchos

 La mayoría de los españoles conocen a Sergio Sauca como el presentador y conductor de los deportes en el Telediario de La 1, pero lo que algunos aún no saben es que la gran pasión del periodista es el vino.

El tiempo que no dedica a su trabajo en TVE, lo entrega por completo a su afición por la cultura vitivinícola. Sergio, además de organizar algunos ciclos de catas para acercar el mundo del vino a gente que no sea aficionada, también publica artículos, a través de curiosidades, consejos y experiencias vinícolas, en su web ‘Elsaucacorchos‘.

Además, Sergio colabora en ‘No es un día cualquiera‘ dirigido por Pepa Fernández en RNE, donde mantiene una sección, ‘Saucacorchos‘, donde ofrece información dentro del mundo del vino. Este espacio radiofónico, que vio la luz en septiembre de 2015, es el origen del nacimiento de su blog ‘Elsaucacorchos‘ y donde además, podéis escuchar todos los programas que se han estado emitiendo.

Esta afición se ha convertido para él en algo muy importante en su vida y para muchos no ha pasado desapercibido, por ello, ha sido reconocido y galardonado con el Premio Enoturista 2016 en la VI Gala Enoturista de Yecla, convirtiéndose en el Enólogo del Año 2016.

 

 

 

— Posted on abril 18, 2017 at 12:09 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *