En el Glenfiddich Fusión con Pepe Ribagorda

Anoche se celebró en la Estación Gran Teatro de Príncipe Pío la final de la Glenfiddich Fusión, cuyo concurso comenzó hace ya un mes. El objetivo de Glenfiddich es buscar la fusión perfecta entre un cóctel, conseguidas con cualquiera de las variedades de whisky Glenfiddich (12,15 0 18 años), y una tapa.

El periodista y presentador de Informativos Telecinco Pepe Ribagorda, como experto y gran aficionado a la gastronomía, formó parte del jurado que decidiría quién sería el ganador de Glenfiddich Fusión de este año. El jurado estaba compuesto por tres grupos cuyo peso estaba equilibrado a partes iguales: periodistas gastronómicos, comités de expertos de Glenfiddich y los consumidores, que han podido valorar las fusiones a través de la web de la acción: http://www.glenfiddichfusion.com/. Por supuesto, tanto Pepe como el resto del jurado valoraron la imaginación del bartender a la hora de combinar Glenfiddich en su cóctel, la técnica utilizada y la explicación que ofrece el participante sobre su maridaje con la tapa.

Fueron cinco los finalistas que ayer compitieron por el premio y que consistía en un viaje a la destilería Glenfiddich, una botella Glenfiddich 26 personalizada y un viaje a la prestigiosa Tales of the Cocktail 2017 en New Orleans. La cosa estuvo muy reñida pero finalmente, fueron David Kandinsky y Toni Mayor de la Taverna Valenciana El Pòsit (Alicante) quienes lo consiguieron. Enhorabuena!

Para rematar está gran noche y mientras disfrutábamos de los deliciosos cócteles, también nos ofrecieron un gran espectáculo de la mano de Gisela Novais & The Blue Summers ;-)

— Posted on marzo 28, 2017 at 9:20 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *