En el X aniversario del Programa #CaixaProinfancia

El martes tuvo lugar en Caixa Forum de Madrid el X aniversario del Programa #CaixaProinfancia de la Obra Social la Caixa, donde recibieron el reconocimiento todas aquellas personas que han hecho posible su desarrollo en estos diez años.

El acto, que nos emocionó a todos desde el primer minuto, fue conducido por la periodista y presentadora de Informativos Telecinco Isabel Jiménez, quien se encargó de dinamizar el encuentro entre los invitados y de entregar los reconocimientos antes mencionados.

Para aquellos que no conocen esta iniciativa, #CaixaProinfancia trabaja para que los menores de entre 0 y 18 años en situación de pobreza o exclusión social tengan las mismas oportunidades que el resto de niños. El objetivo del programa es romper el círculo de pobreza que se transmite de padres a hijos y promover nuevas formas de atención enfocadas al desarrollo social y educativo.

#CaixaProInfancia ha atendido en sus diez años de vigencia a más de 272.000 menores en situación de pobreza y a 158.585 familias a través de 426 organizaciones sociales que trabajan en distintos puntos del territorio nacional.

En el acto también presentaron un balance con unos datos que nos ayudan a tomar perspectiva de la situación de muchos niños, y la inmejorable labor que este programa está causando en nuestro país. Por ejemplo, el 47% de las ayudas fueron de refuerzo educativo y la media de permanencia en el programa de los niños y jóvenes ha sido de 3,4 años.

En total, la Obra Social la Caixa ha destinado 393 millones de euros al desarrollo de CaixaProinfancia en toda España, unos 1.400 euros por familia sólo en 2016. En sus inicios, CaixaProinfancia se implementó en las 11 ciudades y áreas metropolitanas con más bolsas de pobreza: Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma, Sevilla, Valencia, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. A lo largo de los años, se ha ido ampliando a otras ciudades con la voluntad de tener presencia a todas las comunidades autónomas en 2019.

Queremos dar la enhorabuena y las gracias al gran trabajo y empeño de la Obra Social la Caixa, siempre con el objetivo de ayudar y mejorar nuestra sociedad y nuestro futuro.

— Posted on diciembre 1, 2017 at 10:54 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *