En el XXVIII Congreso ‘SED’ con Isabel Jiménez

Estos días se está celebrando en Barcelona el XXVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes (SED), en el que se está abordando el presente y el futuro de una enfermedad que afecta al 13,8% de la población en España, aunque prácticamente la mitad lo desconoce.

Fue la periodista y presentadora de Informativos Telecinco Isabel Jiménez quien se encargó de conducir uno de los coloquios que tuvo lugar el miércoles 5 de abril por la tarde en el espacio de Novo Nordisk.

‘Coloquios de corazón en diabetes’ se ha centrado en profundizar en el conocimiento y las bases científicas de la diabetes como enfermedad bascular. Un tema realmente importante para nuestra sociedad y también muy desconocido por la mayoría.

Para hablar sobre ello Isabel estuvo acompañada de dos expertos en la materia que han querido sumarse a esta propuesta para ofrecer su conocimiento y enfoque desde los ámbitos en los que realiza su labor profesional: la doctora Almudena Castro, responsable del Grupo de diabetes de la Sociedad Española de Cardiología, y el  doctor Edelmiro Menéndez Torre, Jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Central de Asturias, y Presidente de la Sociedad Española de Diabetes.

Sin duda, hemos aprendido un montón sobre el estilo de vida y alimentación que debemos llevar para que nuestro corazón siga fuerte y sano ;-)

 

— Posted on abril 7, 2017 at 11:36 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *