Envifood Meeting Point 2016

Ayer y antes de ayer se celebró en Feria de Madrid (IFEMA) la 2ª edición de Envifood Meeting Point organizada por FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas), AECOC,  Asociación de Fabricantes y Distribuidores e IFEMA.

El Congreso Envifood, con el lema “Alimentamos un futuro sostenible“, constituyó el punto de encuentro del sector alimentario para la puesta en común de experiencias de sostenibilidad vinculadas con el Cambio Climático, Energía y Economía Circular. Se debatieron temas estratégicos de sostenibilidad medioambiental en el sector de la alimentación y se planteó la construcción de una industria segura, saludable y sostenible para avanzar hacia una mayor eficacia.

Nosotros nos acercamos el miércoles para acudir a la charla que Mario Picazoprofesor de Cambio Climático en la Universidad de California y meteorólogo para The Weather Network USA y eltiempo.es, preparó para la ocasión.

A través del título “El clima del futuro: escenario y adaptación“, Mario hizo hincapié en varios puntos claves para mejorar la sostenibilidad medioambiental tanto actual como futura. Algunos de los temas que ha destacado es el reto de la disminución de la cantidad de CO2 en la atmósfera por encima de los niveles normales:

“Esta tendencia es preocupante, ya que estamos fuera del rango de lo que la tierra ha experimentado en los últimos 800.000 años. Aunque dejemos de emitir gases de efecto invernadero de manera inmediata, será necesario que transcurra unos cuantos años antes de notar esta reducción. La solución no está en dejar de producir, sino en encontrar otra manera diferente de hacerlo, encaminando todos estos procesos hacia acciones sostenibles a la vez que competitivas.”

Otra de las soluciones que propone es que no sólo hay que buscar la sostenibilidad sino que además hay que innovar. Y esto se consigue a través de la cooperación de grandes empresas, y acuerdos internacionales entre gobiernos, pero también de manera individual, cada persona, en su día a día, puede conseguir encontrar soluciones efectivas para luchar contra los efectos irreversibles del cambio climático.

 

 

— Posted on junio 17, 2016 at 7:30 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *