Formación en Comunicación

¿Y tú, cómo te enfrentas a tu audiencia? ¿Eres de los que se pone a sudar, traga saliva y acaba tirando de chuleta y leyéndolo todo? ¿Te sientes cómodo hablando en público? ¿Estás a gusto pero crees que tendrías muchas áreas de mejora? A diferencia de otros países europeos, en España la oratoria no es obligatoria y quienes la imparten en sus clases lo hacen en horarios extraescolares o como parte del currículo tan solo en colegios privados y concertados. Llegamos al mercado laboral con todas las carencias del mundo en cuanto a comunicación se refiere, muchas inseguridades y el consecuente miedo. Conscientes de esa necesidad en el mundo profesional, pusimos en marcha hace ya un par de años los cursos de formación en comunicación impartidos por prestigiosos periodistas en activo.

Los cursos pueden ser de media jornada o jornada completa. Constan de parte teórica y, por supuesto, de una parte práctica para verse en acción e ir limando todo aquello que no convence. Hemos impartido formaciones en multitud de sectores (comunicación, belleza, gran consumo, lujo, turismo, tecnología) adaptándonos a sus necesidades y al momento concreto que vivían. Estamos orgullosos de poder decir que los resultados han sido siempre excelentes.

Pero no sólo lo decimos nosotros, los alumnos salen muy satisfechos y seguros. Como muestra, os dejamos los comentarios que nos han dejado algunos de nuestros últimos clientes:

“Tener la oportunidad de trabajar con Carme es fabuloso. Metódica, rigurosa, muy profesional y tremendamente empática con los alumnos, logra que estos participen y adquieran un conocimiento que pueden poner en práctica de forma inmediata.” Carlos Molina, Director de Contenidos de Best Relations.

“Un excelente contenido teórico apoyado con prácticos consejos para centrar tu discurso, reforzarlo con tu lenguaje corporal y convertir tu comunicación en un éxito.” Gustavo Núñez, Director General de Nielsen España y Portugal.

 “Para los profesionales de la comunicación, los cursos de portavoces son fundamentales. Carme nos ayudó de una manera muy interesante, profesional y amena, a poder explicar nuestros mensajes, incluso los más técnicos y especializados, de manera clara. El poder practicar con cámara entrevistas, revisar los vídeos y ejercitar diferentes circunstancias, nos ayudó a sentirnos más seguros con nuestro lenguaje corporal y usarlo adecuadamente en situaciones reales. Tuvimos la oportunidad de aprender mucho y creo que deberíamos contar con estos cursos para refrescar nuestra labor como portavoces al menos una vez al año.” Astrit Fernandez, Head of Digital Communications Ferrovial.

 “Desarrollar cursos formativos en habilidades de comunicación para portavoces es un claro elemento de valor añadido para nuestra organización. Hacerlo de la mano de profesionales de primer nivel como nos da un plus de conocimiento, experiencia y realismo que es muy bien valorado por los participantes. Estos cursos nos permiten adaptar el lenguaje científico al lenguaje social, siempre con la rigurosidad que requiere nuestro sector. Para mí, uno de los valores que nos aporta trabajar con Carme es que además de aprender, disfrutamos y nos divertimos durante estos cursos. Nadie dijo que profesionalidad, eficacia y diversión sean conceptos antagónicos.” Alex Pérez, Responsable de Comunicación Sanofi España y Portugal.

“Carme ha conducido el último programa integral de formación de portavoces de Ecovidrio -dirigido a gerentes y Comité de Dirección-  con resultados espectaculares. Destacaría su habilidad para involucrar y motivar a los alumnos, la calidad del contenido que presenta, las dinámicas eminentemente prácticas, amenas y llenas de ejemplos y su facilidad para hacer comprender a los asistentes la realidad de los medios y las necesidades informativas de los periodistas. La evolución de los alumnos es más que evidente tras pasar por sus sesiones.” Beatriz Egido Requejo, Responsable de Comunicación Corporativa en Ecovidrio.

 

— Posted on abril 19, 2016 at 8:30 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *