Foro del papel 2015 en el MNCARS, presentado por Roberto Arce.

El evento se celebró en el auditorio 400 del Edificio Nouvel del Museo Reina Sofía de Madrid. En esta importante cita del macrosector papepelero, se reivindicó su protagonismo en la nueva economía circular, basada en la conversión de los nuevos residuos en recursos dentro de un círculo virtuoso elevadamente eficiente. El foro fue conducido por Roberto Arce, presentador en Noticias Cuatro.

Resulto muy interesante calibrar como continúa la evolución del Foro del Papel que no ha dejado de crecer desde que se constituyó en 2005, hasta el punto de que a día de hoy es anualmente la cita de referencia del sector. Este año ha congregado cerca de 400 personas. Se centró en la economía circular del papel, aunque no fue el único tema expuesto. Por ejemplo, otra interesante noticia que oímos en el Foro del Papel News es la que informa de que ya está disponible el número de otoño de la edición española de Print Power, el proyecto paneuropeo en el que participa el Foro del Papel. La publicación cataloga las últimas tendencias en papel y medios impresos. En este último número, cinco planificadores de medios debaten sobre el valor del soporte del papel. Asimismo, los especialistas de marketing de Audi, Mazda y Toyota defienden el poder de los medios impresos, entre otros temas que contiene esta publicación.

Además, este número de Foro de Papel News relató la obtención del Premio Edufores, por parte de María Martínez López, del Colegio Los Sauces de Pontevedra, y su tutora escolar Eva María López Alonso, con la obra “La momia sabelotodo”. Asimismo, se mencionaron otros premios otorgados en el galardón de este año, que ha congregado a 261 obras a concurso en el necesario arte de inculcar el aprecio por la cultura del papel en los niños, así como en la promoción cultural del mismo entre los más pequeños. También se mencionó el reconocimiento que ha obtenido el Ayuntamiento de Soria de la certificación Tu Papel 21, que reconoce la buena gestión de la recogida selectiva de papel y cartón para reciclar. Soria se suma de esta manera al club de excelencia formado por 29 municipios españoles certificados en el marco del programa tu papel es importante, con el que el Foro del Papel colabora para la promoción y difusión de las buenas prácticas de la recogida y reciclaje de papel y cartón.

— Posted on marzo 18, 2015 at 11:11 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *