IX Jornadas de Meteorología y Prensa

Una vez más, y desde hace ya nueve años, se han celebrado, del 6 al 9 de febrero, las Jornadas de Meteorología y Prensa, donde meteorólogos y presentador@s de El Tiempo de toda España se reúnen en la estación de Formigal-Panticosa para discutir sobre temas relacionados con su trabajo.

La meteoróloga Rosemary Alker y la periodista Carmen Corazzini estuvieron estos días como representantes de las cadenas principales de Mediaset (Cuatro y Telecinco respectivamente); y quienes, durante toda la jornada del miércoles, realizaron conexiones con sus cadenas en directo y desde Formigal.

Estos días, Rosemary y Carmen, pudieron ver la estación de AEMET ubicada en Sarrios-Formigal, en la que técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro realizaron una medición in situ del espesor, el equivalente en agua y la densidad del manto nival. Los técnicos explicaron cómo funciona un telenivómetro, las particularidades del proceso de calibración y el uso que se le da a esta red que ya cumple una década de antigüedad.

También asistieron a la charla de María Luisa Moreno, Jefa del área de Hidrología y Cauces de la Confederación Hidrográfica del Ebro, y José Ramón Sánchez, técnico del área de hidrología, que les habló sobre “La nieve como recurso hídrico. El programa ERHIN“.

Pero por supuesto no todo fue trabajar, también pudieron disfrutar de la nieve, esquiar y en la noche del último día hicieron algo que ninguna de las dos habían hecho nunca; subir a una pista de esquí y descender en trineo por las pistas iluminadas. Una experiencia que seguro nunca olvidarán y que sin lugar a dudas fue la guinda del pastel.

Espero que hayáis disfrutado mucho y ahora toca esperar a las Jornadas del próximo invierno ;-)

— Posted on febrero 13, 2018 at 11:38 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *