La maratón de Nueva York con Marco Rocha

El pasado domingo, 6 de noviembre, se celebró, como cada año desde 1970, la Maratón de Nueva York.

Esta vez se reunieron alrededor de unos 50.000 atletas para correr uno de los maratones más importantes y con mayor afluencia del mundo. No sólo atrae a miles de personas a Nueva York, sino que muchos de los mejores corredores del mundo no se lo piensan dos veces a la hora de cumplir el reto. También hubo más de 12.000 voluntarios, alrededor de dos millones de espectadores en las calles de la ciudad y más de diez millones de telespectadores. Y va aumentando cada año!!

El periodista Marco Rocha,  director de comunicación online de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y gran aficionado al running (lo podemos comprobar en su blog #LasZapasEnMiMaleta), no dudó en cumplir su objetivo y correr su séptimo Maratón de Nueva York.

Después de cinco años sin hacer maratón, Marco trabajó muy duro y se volcó por completo los meses anteriores para poder cumplir su meta. Disfrutó un montón de la carrera: de la salida del puente con el himno americano y el New York New York de Sinatra, del paso por el Bronx y de la entrada a Manhattan. A medida que avanzaba (ya por el kilómetro 32) se iba notando el cansancio y los dolores musculares, pero animado por el público y cogiendo fuerzas consiguió llegar hasta el final: “Fue muy duro pero ha merecido la pena” nos cuenta.

Lo vivió con mucha emoción y con la satisfacción de llegar a casa con el objetivo cumplido y con la medalla en la mano. Enhorabuena Marco!! :-)

 

 

— Posted on noviembre 8, 2016 at 10:01 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *