Las 24 Horas Ford con David Cantero

El pasado fin de semana se celebró un año más, en el circuito del Jarama de Madrid, el evento más solidario del mundo de la automoción, las 24 Horas Ford. Un evento del que salen vencedores los equipos que mejor saben cuidar el consumo, la regularidad al volante, la estrategia, el trabajo en equipo y la resistencia física y mecánica.

El periodista y presentador de Informativos Telecinco David Cantero, como gran aficionado del mundo del motor, no dudó en participar en esta particular competición en la que, al final, todos resultaron ganadores, ya que el objetivo era repartir 116.000 euros en premios entre la docena de ONGs patrocinadas por los diferentes equipos.

Participaron 12 coches, compuestos por 10 conductores que se alternaban al volante, y en el que cada uno de los equipos fueron aplicando su estrategia. Esto propició continuos cambios en la clasificación y unos vaivenes que hasta que no llevaban cinco horas transcurridas no empezaron a estabilizarse. Por supuesto, todos los coches utilizados fueron la nueva versión del Ford Fiesta equipada con el motor EcoBoost, que permite un ahorro de combustible extraordinario.

La Fundación Nipace, patrocinada por Autofácil, consiguió el primer puesto de las 24 Horas Ford 2017. El equipo de David, patrocinado por la Fundación S. Antonio de Benagéber, consiguieron el 5º puesto con 536 vueltas y un premio de 8.000€ para la fundación. Sin embargo tenemos que reconocer que esta edición se ha caracterizado por la tremenda igualdad que la ha presidido en todo momento.

Las XIV 24 Horas Ford han culminado una nueva edición con un gran éxito y donde todos los participantes disfrutaron mucho. Además, tal y como señalábamos anteriormente, un total de 116.000 euros han sido repartidos en las doce ONGs participantes, dotación económica que sumada a la de las anteriores ediciones ha repartido más de 1,6 millones de euros que han permitido desarrollar 152 proyectos solidarios de ONGs y contribuido a la mejora de las condiciones de vida de más de 135.000 personas en todo el mundo.

— Posted on julio 4, 2017 at 9:31 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *