Nacho Aranda presenta A-BALL

En la mañana del martes, el periodista, presentador y experto en deportes Nacho Aranda presentó en la Ciudad Deportiva de Las Rozas la iniciativa ‘A-BALL: fútbol en silla de ruedas‘, tras el acuerdo firmado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación para el Fomento del A-Ball (AFAE).

A este acto se dieron cita a varios futbolistas y ex futbolistas como Julen Guerrero, Cañizares, Amavisca o ‘Lobo Carrasco’. También asistieron Koke y Thiago, jugadores de la Selección Absoluta. Y en la mesa principal estaban sentados el seleccionador Julen Lopetegui, el presidente de la RFEF Juan Luis Larrea, el presidente de A-BALL José Bernardo Noblejas, y el ex futbolista Julen Guerrero.

El objetivo de este proyecto es promover y facilitar la práctica del fútbol en silla de ruedas en España, y animar a que los chicos en silla puedan competir como los demás. Hasta ahora los deportistas paralímpicas podían practicar la natación, el paddle, atletismo, baloncesto en silla de ruedas… pero nadie podía jugar al fútbol.

¿Pero quiénes pueden practicar el ‘A-BALL’? Aquellas personas usuarias de silla de ruedas, aquellas con movilidad reducida o personas que deseen practicar esta modalidad de fútbol.

Creemos que es una magnifica labor social para ayudar a personas que nunca hasta ahora han podido jugar al fútbol por sus problemas. Enhorabuena por la iniciativa! :-)

— Posted on octubre 6, 2017 at 10:46 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *