PAPEL 4.0

El martes acudimos a “PAPEL 4.0″, el evento anual organizado por El Foro del papel y, de nuevo, desarrollado en el Museo Reina Sofía de Madrid. La importante cita del macrosector papelero fue conducida por Alba Lago, presentadora de El Tiempo en la edición de noche de los Informativos de Telecinco.

Este año, El Foro del Papel, con el título PAPEL 4.0, nos ha propuesto el nuevo rol que actualmente el papel tiene en nuestras vidas, en una sociedad totalmente digitalizada. PAPEL 4.0  trata, por tanto, de una nueva realidad donde vemos a todo el mundo con productos papeleros inteligentes, personalizados y adaptados a nuestras necesidades. Un ejemplo de ello es la muestra que pudimos ver en el vestíbulo, en el Innovation Corner que recogió las últimas innovaciones en productos papeleros en España y Europa.

El acto se dividió en cuatro partes contando con invitados especializados en cada tema. Nos fueron enseñando los diferentes aspectos que han cambiado nuestra relación con el papel y cómo la sociedad digital ha hecho que se vuelva mucho más valioso:  La Industria 4.0 y la Ciber-fábrica papelera (conexión en papel); Slow Journalism (reflexión en papel) que nace como complemento necesario a la velocidad, inmediatez y rapidez características de los medios online; el marketing de experiencias o marketing emocional (la emoción en papel) y el packaging como experiencia de marca en la venta online (el valor del papel).

Además,hacia el final del evento se hizo entrega de la II Edición de los Premios Valores del Papel (Esencial, natural, innovador, renovable y valioso). Esta vez fue el presidente de ASPAPEL, Enrique Isidro, quien tuvo el honor de conceder los premios a los cinco ganadores entre los que se encontraba Antonio Muñoz Molina.

Alba, que hoy publica su primera novela, disfrutó muchísimo en la conducción de acto en el que tuvo la oportunidad de revivir el proceso de creación de “Andrea contra pronóstico”.

Estad atentos al blog porque la semana que viene os contaremos más sobre este proyecto literario de Alba Lago.

 

— Posted on marzo 17, 2016 at 8:30 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *