Roberto Arce presenta la V Edición de las Becas Gilead

Este miércoles, la compañía biofarmacéutica ‘Gilead Sciences‘ celebró en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) la V Edición de las Becas Gilead a la investigación Biomédica.

El acto fue conducido por el periodista y presentador de Noticias Cuatro Roberto Arce, quien se encargó de dar paso a varios profesionales de Gilead España y a algunos de los investigadores que recibieron la Beca para su proyecto.

Gilead consolida así su compromiso con la investigación biomédica destinando 900.000 euros para financiar 18 proyectos en tres áreas terapéuticas (VIH, Hepatitis y Hemato-Oncología).

Esta iniciativa forma parte del programa Gilead Felloship Program, que tiene por objeto fomentar el desarrollo de la investigación asistencial en España garantizando el acceso de algunos investigadores a fondos con lo que desarrollar sus proyectos. Todo ello con el objetivo de ofrecer los recursos necesarios para que los proyectos seleccionados vean la luz y generen resultados trasladables a la mejora de la salud de los ciudadanos.

Durante la celebración del acto tuvo lugar también un homenaje especial a la labor realizada por el Plan Nacional del Sida (PNS), que cumple 30 años desde su creación.

Este programa pone de manifiesto, un año más, el compromiso de la compañía para impulsar y fomentar la investigación biomédica en España. Enhorabuena a Gilead por este gran evento y a todos los investigadores que pueden poner en marcha su proyecto gracias a estas becas.

— Posted on noviembre 24, 2017 at 11:59 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *