Vet Talks

Ayer se celebró en el Palacio Neptuno de Madrid la primera edición de los “Vet Talks”, organizados por Bayer. Simulando la estructura de las famosas Ted Talks, los Vet Talks se centran, como su nombre indica, en charlas inspiracionales en el ámbito veterinario. Los Vet Talks son una forma de reconocer la labor del veterinario como doctor de los animales y como pieza clave en salud pública.

Las ponencias fueron conducidas por Marta Fernández, periodista y presentadora de la edición de mediodía de Noticias Cuatro. También se encargó de dar paso  a la Responsable de Marketing de Bayer Montserrat Tarancon para la bienvenida oficial y de presentar a los ponentes que fueron:

Los Doctores Otranto y Dantas-Torres con su charla Vectores, patógenos y otras historias: Ciencia para una vida mejor hablaron sobre las enfermedades transmitidas por vectores (organismos vivos que pueden transmitir enfermedades infecciosas entre personas, o de animales a personas), que representan un grave riesgo para los animales de compañía y los seres humanos. Jaume Fatjó con La raíz de la locura hizo referencia a las enfermedades mentales y los trastornos del comportamiento con los que los veterinarios conviven día a día, y Fernando Botella, con su charla El camino de la decisión aconseja a los veterinarios que la confianza en uno mismo y la opinión del propietario del animal son claves para tomar las mejores decisiones.

Ponencias muy ricas e interesantes que protagonizaron la primera edición de los Vet Talks. Gran iniciativa! :-) Brindemos por muchas más.

— Posted on junio 3, 2016 at 7:42 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *