VIII jornadas de Meteorología con Rosemary Alker y Flora González

Entre los días 31 de enero y 3 de febrero, la presentadora de El Tiempo en Cuatro Flora González y la meteoróloga Rosemary Alker tuvieron la oportunidad de asistir a las VIII Jornadas de Meteorología y Prensa que se celebró, como todos lo años, en Aramón Formigal-Panticosa.

Durante esos días no pararon de disfrutar del pleno en invierno rodeadas de la nieve y las montañas del Pirineo. Visitaron la estación meteorológica que se encuentra en las pistas de esquí de Formigal. Tomaron muestras y pudieron comprobar los métodos que utilizan para saber la cantidad de nieve precipitada.

También asistieron a la charla del catedrático de geografía de la Universidad de Zaragoza José María Cuadrat, quien lidera el proyecto ‘El clima del Pirineo’ del OPCC (Observatorio Pirenaico del Cambio Climático). Les habló de las ‘Tendencias y variabilidad en el Pirineo’ y, al terminar, tuvo lugar un debate entre los participantes. Después, atendieron a los medios allí presentes.

Y para completar, fueron a las pistas de esquí donde disfrutaron al máximo de la nieve, pudiendo comprobar la diferencia entre esquiar en nieve dura y nieve polvo. Nos cuentan que “durante la madrugada del miércoles los cielos despejados favorecieron a que el suelo se enfriara durante la noche, creando una capa de hielo que dio lugar a zonas de nieve dura, sin embargo el jueves cayó una nevada espectacular que favoreció a que pudiéramos esquiar con nieve polvo”.

¡Sin duda una gozada!

— Posted on febrero 17, 2017 at 7:00 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *