Viviendo el vino con #winelightbox

Ayer tuvo lugar en Madrid el evento de Wine LightBox, un ciclo de catas organizado por el periodista y experto en vinos Sergio Sauca y que viene haciendo desde hace ya un año.

Wine LightBox, diseñado junto a la empresa de iluminación Vbospagna, es un prototipo que permite ver los colores del vino y que utiliza un mecanismo similar al que usa un médico cuando quiere examinar una radiografía. El proceso consiste en tumbar una copa con vino sobre el dispositivo. De la parte inferior sale una potente luz blanca (que no calienta el contenido del recipiente) y, en la parte de arriba, se coloca un móvil con cámara conectado a una pantalla gigante. Tras esto, y observando el resultado se va comentando, comparando y explicando los tipos de color del vino.

Pero en estas catas, no sólo se observa el vino, una novedad que completa los sentidos de la cata, también se sigue la tradición de analizar el aroma y el sabor. Esta vez, en el ciclo celebrado ayer, disfrutaron y analizaron cuatro vinos Ribera del Duero de ‘Bodegas Arzuaga‘.

Además de organizar este ciclo de catas (al que solo se puede acudir con invitación), Sergio Sauca publica artículos en el blog El Saucacorchos y habla del tema en la sección homónima del programa No es un día cualquiera de RNE.

Para el periodista, esta nueva forma de completar las catas es una manera de acercar el mundo del vino a gente que no es aficionada, y además haciéndolo a través del color.

Os apuntáis al próximo Wine LightBox? Estad atentos a las redes sociales y la web de El Saucacorchos‘.

— Posted on febrero 23, 2018 at 12:46 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *