365 Días Solidarios

A pocos días de cerrar el año queremos repasar los proyectos solidarios en los que hemos participado en este 2018. De muchos de ellos os hemos ido dando cuenta a través de nuestro blog. Este es un post que nos hace especial ilusión, es un privilegio poder aportar nuestro granito de arena a grandes causas.

Causas maravillosas, relacionadas con la infancia como “Magia por Benín” que contó con la colaboración de Isabel Jiménez y Marta Reyero, un espectáculo solidario para recaudar beneficios para escolarizar a los niños africanos. Otra de las acciones fue “Dream in Gold” una preciosa iniciativa para crear un movimiento de concienciación sobre el cáncer infantil liderado por el color dorado, color que representa esta enfermedad, donde participaron Flora González y Alba Lago junto a la Asociación “El sueño de Vicky”.  “Unidos por la dislexia” con Isabel Jiménez como prescriptora de la campaña para ofrecer una educación personalizada que minimice las secuelas emocionales y el fracaso escolar. O #HealthForÁfrica donde ha jugado un papel importante Alba Lago para mejorar las condiciones sanitarias de África.

Maravillosas también las campañas dedicadas a la salud como “La tribu del corazón” protagonizada por Ángeles Blanco, Pepe Ribagorda, Carme Chaparro, Isabel Jiménez, David Cantero y Rosalía Fernández,  para sensibilizar e informar sobre los factores y hábitos de las enfermedades cardiovasculares, #AyúdameAInvestigar para concienciar a las mujeres sobre la importancia de los ensayos clínicos y la investigación del cáncer de mama, #TestigosDelTiempo donde colaboró Mario Picazo apoyando al cáncer renal o la presentación del documental “Un señor de la casa” que realizó Nacho Aranda para sensibilizar a la población sobre la enfermedad de Párkinson y la importante labor del entorno de los afectados.

Este año también han tenido lugar diversas campañas que reivindican los derechos de la mujer, donde ha jugado un papel importante Carme Chaparro a través de #Sheroes, #LasMujeresNosMovemos con Leticia Iglesias para promover la vida sana entre las mujeres, el programa presentado por Roberto Arce #AmoresQueDuelen para  acabar con la violencia machista, la participación de Laura Madrueño#EnFormaMiForma reivindicando la libertad de la mujer y la colaboración de Milena Martín en el #DíaDeLaNiña con una excelente iniciativa promovida por Easyjet para fomentar la inclusión de las mujeres en sectores y puestos de trabajo en los que todavía son minoría.

Así como proyectos solidarios apoyando la sostenibilidad y el cambio climático por Rose Mary Alker o la participación de Laura Madrueño en el documental #DeCerca para preserverar la vida de los tiburones.

Una de las últimas campañas que os mostramos fue #NoTeRindasNunca una pieza coral que busca fomentar la inserción social de la mano de la Fundación ONCE para jóvenes con discapacidad. Una gran iniciativa en la que tuvimos la suerte de participar. Así como otros proyectos para ayudar a personas con discapacidad como la participación de Isabel Jiménez en el calendario solidario del GRUPO AMÁS.

Para finalizar el año también hemos contado con el  precioso gesto solidario de Pedro Piqueras destinando la cuantía del Premio de Honor de los reconocimientos profesionales y solidarios 2018 a la residencia Nuñez de Balboa  de Albacete.

 

Grandes gestos que podemos hacer cada uno de nosotros para convertir nuestro mundo en un lugar mejor.

 

— Posted on diciembre 17, 2018 at 12:43 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.