Roberto Arce presenta la VII Edición de las Becas Gilead

El pasado 29 de octubre, el periodista y presentador Roberto Arce fue encargado, un año más, de conducir la VII Edición de las Becas Gilead para la Investigación Biomédica que realiza la compañía biofarmacéutica Gilead Sciences.
Las Becas Gilead, se han consolidado como el certamen más relevante en la industria farmacéutica española.
El acto se llevó a cabo en el Instituto de Salud Carlos III, lugar que contribuye a mejorar la salud de los ciudadanos y ayuda a luchar contra las enfermedades fomentando la investigación y la innovación en Ciencias de la Salud y Biomedicina.
Como en ediciones anteriores, las Becas Gilead a la Investigación Biomédica promueven y reconocen la investigación y la innovación en tres áreas terapéuticas: VIH, enfermedades hepáticas y hemato-oncología.
Hay que destacar que España se ha convertido en una de las principales potencias europeas en investigación aplicada a la salud, impulsada, entre otros, por el nivel científico que hay entre nuestros profesionales sanitarios, la calidad asistencial de los centros del Sistema Nacional de Salud, el apoyo de la Administración sanitaria y el firme compromiso de la industria farmacéutica.
Desde que se crearon en 2013, las Becas Gilead a la Investigación Biomédica, han supuesto una gran oportunidad para dar impulso a el trabajo de un gran número de investigadores de este país. Gracias a estas becas, durante estos 7 años, se han apoyado con un total de 5,6 millones de euros a 124 iniciativas, convirtiéndose en el referente para la I+D biomédica y afianzando el compromiso de Gilead con la investigación en España.
En esta edición, también se hizo un merecido reconocimiento a la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH). Asociación que, desde la investigación, la formación y la divulgación de todo lo relacionado con las enfermedades hepáticas, ha hecho una gran labor en el abordaje de la hepatitis C en España.
Hay que felicitar aGilead Sciences por este programa y esperamos poder contar con muchas más ediciones.

— Posted on noviembre 15, 2019 at 11:48 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.