Laura Madrueño Embajadora de la Campaña #limpiarSINensuciar

Hay proyectos que hacen especial ilusión, que llegan en el momento adecuado y que van en consonancia con nuestros valores y con los del la celebrity. El que hoy vamos a contar hoy es uno de ellos 😉

Ayer tuvimos la oportunidad de compartir la tarde con la cofradía de pescadores de San Carles de la Rápita para conocer de primera mano la labor de formación y concienciación que está haciendo Cram en nuestras costas. Laura Madrueño hizo un hueco en su apretada agenda y viajó hasta allí para charlas con la fundación y la cofradía y tratar de aportar su granito de arena en esta interesante iniciativa de la mano de Frosch y Cram.

Hace unos meses, Frosch lanzó la campaña de comunicación #limpiarSINensuciar con el propósito de dar a conocer la marca a todos los consumidores, comunicando una propuesta única y diferencial poniendo relevancia en lo importante que es utilizar productos de limpieza que no ensucien en planeta.

Laura Madrueño se sumó a esta iniciativa convirtiéndose en embajadora de la marca. Laura firme defensora del medio ambiente y muy asociada a causas verdes, está feliz de vincularse a una acción con sus mismos valores.

Aparte, ha colaboró muy activamente en la elección de la ONG a la que Frosch realizó una importante donación para seguir con su compromiso de limpiar mares y océanos. Cram, y su proyecto “Pescadores a favor del mar” que pretende sensibilizar e implicar al sector pesquero en la preservación de las tortugas marinas, una especie vulnerable a la acción humana. Y junto a ellos pudimos compartir ayer una tarde llena de aprendizajes, conocimiento y mucha esperanza.

Desde el año 2017 existe esta colaboración ante la captura accidental de tortugas marinas entre la cofradía de Sant Carles de la Ràpita y la Fundación CRAM, a través de la campaña “Pescadores a favor del mar”.

Inicialmente el número de embarcaciones que colaboraban era reducido, pero con el paso del tiempo ha ido en aumento y sobre todo con el boca a boca entre pescadores. El ser parte fundamental del proceso de rehabilitación de la tortuga, ponerle el nombre y finalizar con su liberación junto a su familia, hace que cada vez sean más las embarcaciones colaboradoras.

Con esta campaña Frosch pretende sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de utilizar productos de limpieza ecológicos en botellas 100% reciclables y recicladas, sin presencia de micro-plásticos en sus fórmulas garantizando que la materia prima plástica permanece en un circuito de reciclaje cerrado y no termina en el océano. Los productos de limpieza pueden llegar a ser altamente contaminantes por lo que es sumamente importante concienciar a la población de que una buena elección puede suponer un alivio para el planeta.

Entre todos podemos 😊

— Posted on octubre 20, 2021 at 2:18 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.