Conociendo a Alba Lago

La entrada de hoy la queremos dedicar conocer mejor a una de nuestras presentadoras, Alba Lago (Vigo, 1985) es la presentadora del informativo matinal de Telecinco. Actualmente, al frente de la edición de las 15 h, junto a David Cantero, en sustitución de Isabel Jiménez

Esta periodista gallega, de vocación temprana, inició su carrera en Televisión de Galicia. Primero como redactora y reportera, después presentando varios programas de la cadena autonómica.

Da el salto al ámbito nacional con Marca Televisión, y a partir de ahí acumula una dilatada experiencia en distintos formatos televisivos (Verano Directo, Fabricando Made in Spain, El tiempo en el Informativo de Pedro Piqueras) hasta su llegada a la redacción de Informativos Telecinco, en 2012.

Su cercanía y dominio de la escena le permiten abarcar más proyectos fuera de la pantalla. Durante un año presenta el programa de radio “Morning Glory” de Mediaset y realiza un reportaje especial para la reconocida revista Glamour, entre otras colaboraciones.

Alba ha vivido en Londres, experiencia que sirvió de inspiración para su primera novela “Andrea contra pronóstico” de Suma de Letras.

Sus seguidores en redes sociales son personas interesadas en el mundo de la televisión, pero también del arte, literatura, moda, gastronomía, viajes… Viajera incondicional, en cuanto puede hace las maletas para descubrir nuevas realidades… también para comerse un buen plato de zamburiñas.

Nosotros estamos para acompañarle en este apasionante viaje lleno de nuevos retos y crecimiento. Si quieres conocer un poquito más sobre ella la puedes seguir en sus redes sociales:

Instagram: @alba_lago

Twitter: @alagodiaz

 

— Posted on febrero 9, 2021 at 7:00 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.