Rediseñar el Mañana

Esta semana la cosa va de eventos súper molones 😉 Ayer se estrenó el documental de IKEA “Rediseñar el Mañana” en un acto súper inspirador lleno de ponencias más que interesantes. Laura Madrueño fue la encargada de conducir la jornada. Laura, muy sensibilizada con la sostenibilidad y el cuidado del planeta se implicó a tope con la iniciativa.

Fue retransmitido vía streaming desde el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el marco del Madrid Design Festival, un festival anual que durante este mes de febrero convertirá a la capital de España en el gran escaparate del diseño internacional.

En el documental, que ha sido dirigido por  Pedro Aguilera, han intervenido los arquitectos Vicente Guallart, experto en interacción entre naturaleza  y tecnología; Juhani Pallasmaa , exdirector del Museo de Arquitectura  Finlandesa;  Stephanie Chaltiel,  fundadora del estudio de arquitectura MuDD architects ; la psicopedagoga y experta en inteligencia  emocional Mar Romera, el filósofo Gilles Lipovetsky, el diseñador y activista  por la conservación de los océanos Cyrill Gutsch y la Subdirectora de Desarrollo de producto de IKEA Jeanette Skjelmose, realizando todos ellos  un recorrido por el poder transformador del diseño en el mundo que está por venir. Está en manos de todos convertir nuestro planeta en un lugar mejor dónde vivir, un consumo responsable y la elección de materiales y alternativas respetuosas con el medio ambiente. En las ponencias posteriores se pudieron tratar todos estos aspectos. Laura estaba feliz, tomando nota de todo aquello que podía aplicar a su proyecto más personal; la construcción de su casa pasiva.

— Posted on febrero 5, 2021 at 11:11 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.