Ayer, asistimos al evento Biomimetical, formas llenas de vida organizado por Takeda y en el que se presentaba el nuevo medicamento Alofisel consistente en una suspensión de células madre expandidas a partir de tejido adiposo humano obtenido de donantes sanos y dirigido a pacientes oncológicos.
David Cantero, presentador de Informativos telecinco ejerció de maestro de ceremonias dando paso a las diferentes intervenciones y moderando mesas redondas y grupos de trabajo. El auditorio Giner de los Ríos de Madrid se empapó de Takeidismo, término con el que Takeda define su flisofía; integridad, justicia, honestidad y perseverancia. Asistieron numerosos profesionales sanitarios como gastroenterólogos, cirujanos, farmacéuticos y especialistas que participaron en el desarrollo clínico del producto.
Entre los ponentes se encontraban profesionales relevantes en su profesión y relevantes médicos como el Dr. Javier Pioz, arquitecto y profesor de la Politécnica de Madrid, es líder mundial en arquitectura biónica, el Dr. Fernando de la Portilla, responsable de la Unidad de Coloproctología del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y presidente de la AECP, el Dr. Julián Panés, jefe de servicio de Gastroenterología del Hospital Clínic de Barcelona y director de la unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal, el Dr. Damián G. Olmo, jefe del Área Médica de Cirugía General y Aparato Digestivo en la Fundación Jimenez Díaz de Madrid y Catedrático de cirugía en la Autónoma de Madrid y por último Dña. Olga Delgado, jefa del Servicio de Farmacia del Hospital Son Espases de Palma de Mallorca y Presidenta de la SEFH.