Hoy, 17 de junio es el Día Mundial de la lucha contra la desertificación y la sequía y Finish ha querido aprovechar el momento para seguir concienciando de la importancia del agua en nuestras vidas.
El agua es un bien escaso imprescindible para la vida y cada vez hay más estrés hídrico. De hecho, España es uno de los países más secos de Europa y es especialmente vulnerable a fluctuaciones como la sequía. Pequeños gestos cotidianos pueden ser parte de un gran cambio en nuestro planeta, pero hace falta concienciación. Por ello se han querido sumar a este reto Alba Lago, Flora González, Isabel Jiménez y Laura Madrueño.
Y es que en una acción tan cotidiana como el prelavado de los platos antes de meterlos al lavavajillas desperdiciamos hasta 47L por lavado. Eso equivale, por año, a 65 mil millones de toneladas de agua desperdiciados por todos nosotros. En 2040, se dice que España formará parte de los países con mayor estrés hídrico del mundo. Las cifras asustan y está en nuestra mano hacer un uso más consciente y responsable de este bien tan preciado.