#PorUnFuturoConAgua

Hoy, 17 de junio es el Día Mundial de la lucha contra la desertificación y la sequía y Finish ha querido aprovechar el momento para seguir concienciando de la importancia del agua en nuestras vidas.

El agua es un bien escaso imprescindible para la vida y cada vez hay más estrés hídrico. De hecho, España es uno de los países más secos de Europa y es especialmente vulnerable a fluctuaciones como la sequía.  Pequeños gestos cotidianos pueden ser parte de un gran cambio en nuestro planeta, pero hace falta concienciación. Por ello se han querido sumar a este reto Alba Lago, Flora González, Isabel Jiménez y Laura Madrueño.

Y es que en una acción tan cotidiana como el prelavado de los platos antes de meterlos al lavavajillas desperdiciamos hasta 47L por lavado. Eso equivale, por año, a 65 mil millones de toneladas de agua desperdiciados por todos nosotros. En 2040, se dice que España formará parte de los países con mayor estrés hídrico del mundo. Las cifras asustan y está en nuestra mano hacer un uso más consciente y responsable de este bien tan preciado.

— Posted on junio 17, 2020 at 12:41 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.