El pasado 10 de noviembre, McDonald’s lanzó la hamburguesa Big Good. Esta hamburguesa ha sido creada para ayudar a los productores españoles ante el coronavirus ya que por el cierre de la restauración en los primeros meses de la crisis sanitaria, se produjo una bajada en la demanda de productos, afectando directamente a los proveedores y productores locales.
McDonald’s siempre ha apostado por apoyar a la comunidad y economía local. Podemos verlo en el volumen de su compra, donde más de un 70% procede de proveedores españoles o que tienen su sede en España.
Para ello McDonald’s lanza el proyecto Big Good, seleccionando algunos de los ingredientes que más vieron caer su demanda en los primeros meses de la crisis. También han querido que esta ayuda abarque a toda la geografía empeñola buscando la diversidad de ingredientes en distintas comunidades autónomas como Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, Cataluña, Navarra, Andalucía y Murcia.
A esta iniciativa se sumaron los periodistas Isabel Jiménez y Pepe Ribagorda que le dieron voz a la iniciativa y se hicieron eco de la misma en sus redes sociales.