Finalistas Historias Basket Lover

Historias Basket Lover by Endesa ya tiene sus cinco historias finalistas. La iniciativa, que es de carácter nacional, busca recoger aquellas realidades que demuestren el potencial transformador del baloncesto. Las cinco elegidas son las siguientes:

Basket Contra el Cáncer lleva años funcionando como asociación sin ánimo de lucro que recauda fondos para la lucha contra el cáncer a través del baloncesto. Son muy populares en Zaragoza y en el mundo baloncesto, por lo que cuentan con muchas sinergias. En 2019 realizaron un partido con jugadores y jugadoras profesionales de primera línea, además de figuras mediáticas e influencers del mundo del baloncesto. Su objetivo es habilitar el ala de oncología infantil del hospital de Zaragoza con motivos baloncestísticos para mejorar la experiencia de los enfermos y enfermas de cáncer infantil.

Jump The Line lo forman un grupo de jóvenes emprendedores que utilizan el baloncesto y el arte para recuperar zonas abandonadas o deterioradas del paisaje urbano. Los miembros de Jump The Line viajaron a San Francisco, donde surgió la idea a raíz de un proyecto parecido al suyo: remodelar canchas de baloncesto en barrios deprimidos, utilizando un enfoque artístico y con la opinión y la participación de la comunidad del barrio. Han llevado a cabo varios proyectos, entre los cuales destacan sus pistas en Vitoria y la India. Actualmente trabajan en su centro universitario, en Mondragón, a una hora de Vitoria. Su objetivo es habilitar una cancha de barrio en Vitoria que actualmente está en desuso; zona concurrida para realizar botellones en una comunidad con gran presencia de población migrada.

El Vall d’Uixó Bàsquet. Es el único club de baloncesto de la localidad que antes del confinamiento estaba en auge, pero que cuenta con un equipamiento limitado. El pabellón municipal no es lo suficientemente grande y además está envejecido necesitando remodelaciones urgentes, además para solucionar el problema de espacio, el club se decidió alquilar una nave industrial en la que seguir entrenando. Hay mucho hecho, pero queda muchísimo por hacer.

Academia 675. Un club de baloncesto inclusivo malagueño que busca la formación de jóvenes jugadores y jugadoras con una metodología innovadora: mezcla a chicos y chicas con un amplio rango de diversidad funcional (Trastorno del Espectro Autista, Down…) y chicos y chicas sin ninguna afectación. El objetivo: crecimiento integral.

Ecoballution. Un proyecto de emprendimiento recién nacido que busca reutilizar redes y otros deshechos marinos para reconvertirlos en redes de baloncesto para canchas callejeras.

De esas cinco historias finalistas, se seleccionará una historia ganadora que recibirá 6.000 euros para hacer realidad el proyecto presentado. Habrá otros cuatro finalistas con premios.

Milena Martín que vive a caballo entre Madrid y Berlín está contenta de participar este proyecto poniéndole cara y presentado todas ellas.

— Posted on febrero 26, 2021 at 10:00 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.